La música en la Feria del Libro 2018 en Bogotá

¡Que viva la música! es un espacio en la Feria del Libro dedicado a conversaciones con algo musical, donde los invitados son los que construyen música con las palabras y sonidos con las letras.

Viernes 20 abril | 6:20 PM – 8:00 PM
Lugar: Auditorio Principal José Asunción Silva
LaTenaz en la FILBo: Música alternativa latinoamericana: Tana Vallejo, ex vocalista de Supervelcro y Flora Caníbal, se une a LaTenaz. Una explosión musical en la que confluyen fuertes raíces latinoamericanas, las tonadas de sus abuelos y las cantinas de su natal Armenia.

Viernes 20 abril | 6:30 PM – 8:00 PM
Lugar: Carpa VIP
La poética en la música pop: Del rock al reguetón, ¿es posible hablar de poética en la música pop? Esta y otras cuestiones incómodas son las que El Moro le dejará sonando a su público. Este artista tan mestizo como su música, presenta un showcase – conversatorio que promete hacerle pasar un buen rato al ritmo de sonidos vibrantes y acústicos.

Sábado 21 abril | 5:01 PM – 5:59 PM
Lugar: Carpa VIP
Jonathan Levi y Chucho Merchán en la FILBo: Reencuentro de dos amigos con bajo y violín
Como estudiantes de pregrado en la Universidad de Cambridge, el violinista Jonathan Levi y el bajista Chucho Merchán viajaron por toda Inglaterra con la banda de jazz fusión Antares. Cuarenta años después, Levi (editor fundador de la revista Granta y autor de varias novelas) y Merchán (quien ha trabajado con Pete Townsend, David Gilmour y The Eurythmics, entre otros), se reencuentran en la FILBo para tocar con la cantante Paola Rojas y el guitarrista Alexei Restrepo. ¡Imperdible!

Jueves 26 abril | 6:01 PM – 6:59 PM
Lugar: Carpa VIP
“La Surmelodía” un método de creación inmarcesible: ¿Cuál es el secreto que une a Agustín Lara, Julio Jaramillo, Lucho Bermúdez, Carlos Gardel, Jose Alfredo Jimenez y tantas otras leyendas de la música latinoamericana? Acompáñanos a compartir el descubrimiento de la banda bogotana “Los Cancionautas Surmelódicos” con un mestizaje de música, literatura y dramaturgia en este viaje en el tiempo que resulta escarbando nuestros propios adentros.

Viernes 27 abril | 6:30 PM – 8:00 PM
Lugar: Auditorio Principal José Asunción Silva
Marta Gómez en la FILBo: “Musiquita que se me sale del alma a mí”: Por primera vez en la FILBo, la cantautora colombiana Marta Gómez habla de todo lo que la inspira y de la presencia de la literatura en sus canciones. Conversación con el poeta Federico Díaz-Granados seguida de su guitarra y voz.

Sábado 28 abril | 5:01 PM – 5:59 PM
Lugar: Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo E
Pablo Montoya en la FILBo: La escuela de música, o descubrir la vocación: El ganador del Premio Rómulo Gallegos con “Tríptico de la infamia” lanza en la FILBo su nueva novela: “La escuela de música”, una historia en la que los protagonistas intentan seguir su vocación entre el eco del narcotráfico, la tragedia de Armero, la toma del Palacio de Justicia y el exterminio de la Unión Patriótica. Conversación con Juan Carlos Garay.

Sábado 28 abril | 5:30 PM – 6:30 PM
Lugar: Carpa VIP
Volverá a mí… la maldita primavera: “Quererte a ti es conjugar el verbo amar en soledad”… “Al partir, un beso y una flor, un te quiero, una caricia y un adiós”… “Iluminada y eterna, enfurecida y tranquila”… De la mano de Chris Mosquera y la agrupación Lado Sur, los escritores colombianos Luis Miguel Rivas y Gloria Susana Esquivel hacen una oda a la plancha y a todas las canciones que nos recuerdan uno de los grandes principios de nuestra educación sentimental: que entre más exterior y desgarrado el sentimiento, más real es.

Sábado 28 abril – 6:01 PM – 7:30 PM
Lugar: Sala María Mercedes Carranza
Todos quieren ser tango: Una conversación cantada: Un recorrido que explora las raíces y contemporaneidad del tango, desde la honda expresión de sus letristas, compositores musicales y cantores, hasta la reflexión de los más importantes autores latinoamericanos sobre el tema. Desde el tradicional Enrique Santos Discépolo hasta las voces más modernas del género, encarnadas en compositores como Astor Piazolla y Eladia Blásquez. Participan: Ana Mercedes Vivas, Juan Ayala y Margarita Velasco.

Sábado 28 abril | 7:01 PM – 8:00 PM
Lugar: Carpa VIP
El Moro en la FILBo: Paisaje sonoro con chonta, hip-hop y tambora: Pop hecho con marimba de chonta, hip-hop con cununo y tambora. El Moro nos presenta su primer trabajo discográfico Formas Naturales y nos lleva en un viaje impredecible desde la costa Tumaqueña, hasta el sur de Veracruz en México. No se pierda este paisaje sonoro, y descubra esta nueva versión de la música colombiana y latinoamericana.

Domingo 29 abril | 5:30 PM – 6:30 PM
Lugar: Carpa VIP
Música, violencia y silencios. Charla con violín: El Mostrador de Chile definió “Vibrato”, la novela de la escritora y violinista chilena Isabel Mellado, como una obra que acompaña al lector por el laberinto del oído y del corazón. Una original iniciación a la belleza de la música. Modera: Sergio Ocampo Madrid.

Fuente

Comentarios
Comparte esto en: