¿Quienes somos?

La Academia de Música Mateo Carcassi es una institución que forma músicos competitivos desde una edad temprana como aporte al desarrollo cultural del país con altos conocimientos; creando sentido de pertenencia y generando herramientas que les permita emplear la música como profesión exitosa.

Objetivos

  • Estimular, desarrollar y orientar las aptitudes innatas que posee todo niño hacia el arte de la música.
  • Propiciar a los niños desde los 5 años espacios y herramientas que le faciliten el aprendizaje en las diferentes etapas de la formación musical.
  • Ayudar a la formación integral de niños y jóvenes, mediante los programas de música que fortalezcan la creatividad, conocimiento y la autoestima; independientemente de la profesión que elijan en un futuro.
  • Desarrollar en los niños la capacidad de integración, reconociendo el arte musical como medio fundamental de comunicación.
  • Potencializar el desarrollo cognitivo y psicomotriz de los estudiantes mediante la ejecución de un instrumento musical.

Misión

  • Dar el conocimiento para formar músicos de alto rendimiento, creando sentido de pertenencia musical y generando herramientas que les permita emplear la música como una profesión exitosa.
  • Contribuir al talento humano por medio de la creación de hábitos de estudio en el área musical.
  • Establecer que la educación musical sea una parte destacada en la formación integral de niños y jóvenes.
  • Formar músicos competitivos desde una edad temprana, promoviendo el desarrollo integral de niños y jóvenes; innovando e investigando, como aporte al desarrollo cultural del país.

Historia

La Academia de música Mateo Carcassi fue creada en el año 2006 ubicada en Niza, norte de Bogotá. Fundada por el Maestro Tito Gómez Lagos, músico de la Universidad Nacional, cuyo proyecto pedagógico para la Academia Mateo Carcassi se centra en explorar las capacidades musicales que todos llevan dentro. Así, que el objetivo principal del director músico pedagogo, es explorar la intuición musical del niño en su edad temprana, con un método especial y único en el país. Ofreciendo, además, a los alumnos de edades y niveles más avanzados competencias teóricas e instrumentales que permitirán un proceso musical de alto rendimiento.

Se ha crecido paso a paso y es muy importante destacar que para diciembre de 2006, con sólo un semestre de clases dictadas a los niños, se realizó el primer concierto en el Club del Centro deportivo Choquenzá; se han incrementado los conciertos de solistas por instrumento y las instalaciones se han ampliado en el mismo sector a un lugar más grande.

Comparte esto en: