El verdadero himno del FC Bayern München

Un grupo de aficionados del FC Bayern München indagó en la historia del club bávaro en busca de su primer himno. Una vez encontrado y reconstruido le volvieron a dar vida en las voces del coro “Quarterpast” de Augsburgo.

Basti, Nico, Felix y Rubén son cuatro apasionados aficionados del Bayern que se sumergieron en la historia del equipo en busca del primer himno del club. El arduo trabajo dio sus frutos y encontraron dos himnos de hace 110 años.

En los trabajos de digitalización de la primera crónica del club (1900-1925) aparecieron las letras de los que fueron los dos primeros himnos del FC Bayern München: “Rojo y Blanco” (Rot und Weiß) de 1905 y “Canción del Bayern” (Bayernlied) de 1907. Estos himnos acompañaron al club a lo largo de muchos años y se cantaron en su primer gran éxito, el campeonato alemán de 1932. Sin embargo, con el paso del tiempo cayeron en desuso y acabaron pasando al olvido.

Tras indagar en la materia y consultar con varios expertos musicales, se llegó a la conclusión de que los himnos eran variaciones de antiguas canciones populares. Con este material solo hacía falta que alguien le pusiera voz. El coro “Quarterpast” de Augsburgo fue el encargado de hacerlo bajo la dirección de Hans-Ulrich Höfle, que transcribió las melodías a notas a musicales, las probó y finalmente cantó el himno del Bayern.

Aunque “Rojo y Blanco” data de 1905 fue “Canción del Bayern” la que se estableció como primer himno oficial del club. Según narran las crónicas de la fecha, la canción era cantada por los jugadores durante sus largos desplazamientos en tren a lo largo de la geografía alemana. Al igual que hicieron muchos años después Thomas Müller y Philipp Lahm con “Estrella del Sur” (Stern des Südens), el himno actual.

Este fue el homenaje que hicieron:

Fuente

Comentarios
Comparte esto en: